Los supervisores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Predecible

Llegó de nuevo esa época del año en el que empezamos a ver las fotos de la gente que se fue de vacaciones a Brasil en el verano y el verde de las venas pasa al corazón, los colmillos salen y pensamos :«De este año no pasa, me voy de vacaciones aunque tenga que hipotecar el gato, la tele y la laptop». Y empezamos vizualizarnos caminando por la arena blanca, retozando bajo el sol o barrenando alguna olita amistosa.
Pero claro, también en esas fotos, las amigas que se muestran, pelan lomos, cinturitas, panzas chatas, culos firmes... todo lo que jamás tuviste y que, si seguís en la onda delivery chino y pastas, jamás tendrás.
Esto acarrea promesas de dietas, compras de cereales y yogures, granolas, frutas y visitas a la góndola del farmacity donde están los productos para engañar, digo, para adelgazar.
Entonces una se deprime, y jura por su abuela, que en paz descanse, que va a para de morfar, en vez de tomar el cole, va a ir en bicicleta o caminará, que cambiará el alfajor por una manzana...
Pero ya uno se conoce, sabe que este comportamiento es predecible, si hasta un blog se armó para eso... (si hay alguien leyendo desde el comienzo, sabe de qué hablo).
No hay dietas milagrosas, el mediodía viene disfrazado de empanada y la noche de rotisería china. Tampoco hay abdominales ni sentadillas, cuando finalmente llegamos a casa nos tiramos cual morsa en la cama con la compu en la panza y un tarro de pochoclo al lado.
La pachorra es predecible, el cuerpo del verano también... y el destino vacacional lo mismo... no hay Brasil, ni mar azul, ni arena, ni un carajo... hay aire acondicionado, sillón de la vieja en Misiones y pastito.


3 comentarios:

Lonicera dijo...

Hace cinecuenta años que vengo odiando a las bellezas en la playa, (tengo 59) y todavía escucho la voz de mamá (QEPD) que me dice 'vos no les prestes atención, sos mucho más inteligente que ellas' - como si eso fuera el Gran Consuelo. Hace 3 años que no tomo vacaciones y lo que me llena de envidia estos días no son ni las flacas ni las fotos - es ese azul turquesa de las piletas y el sonido de gente que se zambulle que vemos en películas y en la tele. Lo que consuela acá en Inglaterra es que no hay clima para piletas, y llueve: mirás la lluvia a través de la ventana y con pura y horrible maldad te jactás de que si no podés disfrutar del verano, el resto del país no puede tampoco...
Caroline

Lonicera dijo...

Perdón - quise decir cincuenta!!
Caroline

Mariana dijo...

Caro: sos una ídola, esa es la actitud! Que se embromen! Acá esta empezando la primavera y de a poco, muy de a poco, va levantando la temperatura... igual, probablemente el colapso dietológico llegue cuando tenga que ir a la baulera a sacar la ropa de verano.