Los supervisores

martes, 8 de mayo de 2012

La Irma

Cada edificio tiene sus bemoles y sostenidos vecinos extraños. En el mío hay varios: el vecino de al lado que es sordo, la familia de gitanos del 5to, el guarda de seguridad cobarde (a quien oportunamente le dedicaré un puteada en otra ocasión), la cieguita del 4to y la nueva adquisición: La Irma del 14 A.
Justo enfrente a mi puerta está la suya. Y le tengo miedo.
Hace un par de días la Irma estaba haciendo patys a las 12 de la noche y se puso a balancear la puerta (a la cual le falta aceite y hace ese ruido a metal que da dolor de dientes) para que saliera ese olor a bife grasiento. Mi vieja y yo estábamos volviendo del teatro. A partir de ese momento, la Irma sintonizó sus antenas hacia nuestro movimientos y durante los días que siguieron a la estadía de mi madre, la siguió al Coto, a los chinos, a la panadería y a la verdulería. Sé que se llama Irma porque mi madre la saluda y se ríe y se puso a hablar con ella. Quiere que la invite a tomar mate. Ni en pedo.
Ahora que mi vieja se fue, me sigue a mí. Hoy fueron tres veces, cada vez que abro la puerta ella también la abre y me saluda. Tomo un ascensor y a los 2 minutos ella toma el otro. Me siguió al cajero, a pagar el alquiler y a tomar el subte. Mamá dice que está re sola "pobrecita" e insiste que la invite a tomar mate. Yo ya empecé a googlear repelentes de Irmas pero no encontré.

3 comentarios:

Lonicera dijo...

Como una contaminadora general de ambientes, no? Lo único que se me ocurre para que te deje en paz es que pongas cara super depre cada vez que la veas, como que algo terrible te ha pasado, y no lo podés conversar...? Por ahí la asustás a ella...
Caroline

Mariana dijo...

Mmm no sé si servirá, tiene pinta de ser de esas que ye van a preguntar qué te paso y a colgarse hablando. Por ahora tengo cara de culo nomás, a ver si sirve.

Vale dijo...

Hola,
Yo tengo un vecino que es como Irma, un viejo que da más miedo aún. Por suerte tengo dos departamentos de por medio y me puedo escabullir con más facilidad.
Muy buen blog :)