Los supervisores

martes, 1 de enero de 2013

La primera persona del año (bis)

Anoche acá se largó la tormenta a las 11.15 de la noche cuando estábamos todos en plena bacanal en el patio. El viento nos empezó a volar la peluca a todos y tuvimos que huir para adentro, llevando bandejas y platos a lo loco para que no se nos agüe el vitel toné. Lo bueno es que el 2013 empezó limpio de culpa y cargo porque la lluvia se encargó de lavar los últimos restos de 2012.
El primero de enero de 2011, les conté que en mi microfamilia tenemos la superstición de que la primera persona ajena a tu casa que veas cuando te levantás de la joda el primero de enero simboliza cómo será tu año. El primero de enero de 2012 vi a un vecinito concheto que detesto, que se caga en todos y en todo, rompe cosas, jode a la siesta, es insolente... y así me fue. 2012 fue un año jodido como concheto adolescente.
Oficialmente, ya han pasado 17 horas de empezado el 2013 y aún no me asomé a pispear a quién veo, tengo terror de ver a un leproso, un wachiturro o algo por el estilo. Soy muy supersticiosa y estas cosas me cagan la cabeza. Le vengo haciendo el ole a mirar por la ventana y cuando levanto la vista y vislumbro una silueta a través de las cortinas de voile naranja tang que puso mi madre, muevo rápido los ojos para esquivar el contacto. Claro está que en algún momento tendré que salir y veré a alguien, sólo espero que sea positivo; si me entero ya que 2013 va a ser un año jodido igual que el anterior, hago la gran Edipo, me saco los ojos con una cucharita y "opama la problema".

1 comentario:

Lonicera dijo...

La solución es lógica - cuando salís de casa la primera vez este año, te tapás la cabeza con una toalla, y llevás un espejito de esos que se usan en la cartera. Con el espejito seleccionás el reflejo de la persona que más influencia positiva tendrá para vos en el 2013, y colorín colorado, te sacás la toalla.
Simple, ves? (PD: Si se te ocurre seleccionar alguien en la capital y estás en Misiones, te va a salir medio complicado)
Feliz año nuevo.
Caroline