Los supervisores

sábado, 2 de octubre de 2010

Doña Olga

Doña Olga vive en el 1° F, es petiza, gorda, pelo corto y canoso y cara de siempre estar adolorida y oliendo caca. También tiene una hermana más grande que ella que es sorda y sólo sonríe sin dientes, una hija con cara de malco, una nieta llamada Nicole (a la que llama a los gritos desde el balcón a las nueve de la noche "porque es tarde") y un nieto con cara de oligo que se llama Braian (así escrito) que tiene un perro tullido al que pasea con un cable de plancha.
Doña Olga fue maestra de primaria y hoy en día su oficio es ser la propaladora del barrio. Osea, ni bien una abre la puerta o está subiendo la escalera, Doña Olga sale de su casa (siempre y cuando no esté sentada afuera de la misma, en cuyo caso se pone de pie) y estira el cuello como si fuese un elástico a ver quién vino, a qué casa y por qué.
Mi primer encontronazo con la señora fue hace cuatro años cuando me hizo sacar del volquete  y subir hasta el segundo piso (donde vivo) los escombros que habían dejado los albañiles al arreglar mi baño porque "ese volquete es para basura normal, cáscaras de papa y eso. No para esa basura".
Después de eso, decidí correrla para donde dispara y saludarla bien, digamos que por respeto a sus canas que se lava con el champú ese que te las deja violetas. De ahí en más siempre procuró ver de enterarse dónde trabajo, si sigo con mi novio, cómo me va con la carrera y todas esas cosas que luego se dedica a desparramar por el barrio. Pero hete aquí que la paz llegó a su fin. Desde que comencé a engordar, cada vez que la veo me saluda y con cara de alarma, pena y gravedad me dice "¡Ay! ¡Pero que gorda que estás!" y otras finezas por el estilo, a lo cual yo le contestaba con una sonrisa falsa y me ponía a hablar de otro tema. Hasta hoy. Estaba yo en la esquina esperando que llegue mi viejo que venía de Corrientes a verme, cuando pasó la susodicha. La saludo, frenó, y se produjo este diálogo:
Olga -Ay no te conocí. No estaba segura de que fueses vos. Estás gorda ¿eh? Como engordaste.
Yo (sonrisa)- Siempre con ese comentario. ¿No tiene algo más amable que decir? ¿Qué pasaría si yo la saludase diciéndole "cada día más vieja usted ¿eh?" ¿Le gustaría?
Olga (con cara de pasmo)- Bueno yo soy vieja porque... ya viví lo que tengo que vivir y tengo que ser vieja. Pero decirle a alguien que es gordo no es insultarlo; la gordura es saludable (?)
Yo (sonrisa perpetua) - Sí es un insulto Olga. Es como decirle a alguien que tiene mal aliento "ay tenés aliento a muerto eh". No se dicen esas cosas; no son halagos.
Olga (pichada ya) -Ay bueno, disculpame si te molestó. No te voy a hablar más. Es la segunda vez que me contestás mal. La vez pasada te pregunté en que andaba tu mamá y me dijiste "a mi que me importa en que anda".Maleducada-
Yo (sin dejar de sonreir) -Yo acababa de pelearme con mi madre, ¿le importa? Mala educación lo que usted hace, meterse en la vida de la gente. Siendo tan grande debería saberlo.
Olga (esquivando el bulto y haciéndose la ofendida) -Ay, maleducada, no te hablo nunca más.
Yo (sonriéndo y yéndome) -Me parece genial. Por favor no me hable nunca más en la vida.


¿Ustedes tienen vecinas así o es cosa mía nomás? Ahora me voy a tener que fumar la cara de culo de toda la escalera, porque conociendo la reputación de Olguita ya deben saber que la "hija del doctor es una maleducada que maltrató a la pobre doña Olga que tan buen y comedida es siempre". ¿Y saben qué? Me chupa.

4 comentarios:

PutA aL pEdO dijo...

jaajaj esas viejas de mierda plaguean por todos lados...las detesto y me alegra que ,e hayas puesto bien los puntos!!! asi se hace!!!!

sapox dijo...

jajaja, será que se nos viene la noche?? mira que olga mueve en el barrio e... pero aun así ella respondió muy mal para ser una señora de su edad, con esas canas de "sapiencia" y con esa sabiduría que solo utiliza para cotorrear en el barrio, un besote corazón!

Mal atendida dijo...

OLGUITA, QUEDATE ENCERRADITA EN TU DEPARTAMENTITO VIENDO A JORGITO RIAL, SI? ODIO A ESE TIPO DE PERSONAS. MUERTE A OLGA! (NO SERÁ MUCHO?)

UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

Vane en kiwilandia dijo...

típica vecina que no tiene vida (agradable) y vive de criticar y chusmear a los otros. Yo tuve una vecina parecida, sólo que se jactaba de ser cheta y educada, hasta que se calmó cuando el vecino narcotraficante y yo le apagamos el incendio que empezó en su depto y casi nos deja a todos en la calle. Pero ese es tema para otro blog que ni vos ni yo tenemos.
Me alegra de que le hayas parado el carro, y que sus palabras de vieja podrida y resentida no te hayan dañado.