Los supervisores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pichada y argel

En mi provincia, cuando alguien es mala onda, no quiere saber nada con nada o nadie, responde mal, se encierra en su casa y no responde a estímulos (salidas, visitas, invitaciones, etc) se dice que es un pichado y un argel. Bueno, yo soy una de esos elementos. Mis amig@s están hartas de invitarme a salir, a comer, a pasear, a ir al super, a lo que sea, porque siempre tengo algo para hacer que es más importante, más urgente, o más serio. Y como son mis amig@s y, supuestamente, me conocen, saben que la mayoría de las veces todo lo que diga son excusas. Saben que, si me invitan a salir un sábado a la noche y yo digo que tengo que trabajar/estudiar/lavar la ropa/levantarme temprano, cuando vuelvan de la joda me van a encontrar boludeando en facebook, actualizando el blog y, sí o sí, conectada al msn. Sin embargo, yo sigo utilizando estas excusas, porque aunque no quiera reconocerlo abiertamente, NO ME GUSTA SALIR. No me gusta tener que vestirme "de mina", ponerme zapatos incómodos, maquillarme, y "ponerle onda a la noche" si realmente no quiero hacerlo. Odio ir a bailar y que me pisen, me aplasten, me tiren fernet en la ropa, y tener que bancarme bailar con alguien para hacerle pata a una amiga; hablar a los gritos y que al otro día me zumben los oídos. Me rompe que tipo cuatro de la mañana estén todas desaparecidas, apretando en un rincón, y yo parada, sola y con cara de culo, porque estoy convencida de que al amor de mi vida no lo voy a conocer en un boliche (lo máximo que puedo encontrar es el amor de esa noche, y ya estoy grande para esas taradeces). Y también me jode que si decido volverme temprano (tres de la mañana) me vuelvan a decir que soy una "pichada argel" y se enojen conmigo.
¿Está tan mal que me guste estar en mi casa? ¿Es muy decadente quedarme tomando whisky con guaraná mientras leo y escucho algún disco que me guste? ¿Rompo algún mandato generacional o divino al no elegir salir a caretear la noche y a comerme al mundo?
Los típicos mensajes de texto que me mandan dicen algo así como: "Intentá por una vez decir que sí". O los llamados, hartos de negativas se resumen en: "vos siempre decís lo mismo, siempre las mismas excusas. ¡Salí por una vez en tu vida! Siempre preferís quedarte en tu casa, deprimiéndote y pensando demasiado".
Yo sé que en parte tienen razón, pero creo que lo que no saben es que a mi me gusta ser así. O al menos eso creo...

6 comentarios:

Francisco dijo...

Jaja gracias, me sorprende tener lectores fieles aun cuando publico tan poco

deMónicamente dijo...

si vos está bien, a quién puede molestarle??
buen finde.
kisses

Vane en kiwilandia dijo...

Ay... somos gemelas separadas al nacer!! yo soy igual de pichada (o lo era)!
Siempre odie esas cosas, pero más que nada odie que lo propusieran como "salgamos a hacer algo juntas", porque al final no se hacía nada, y menos juntas. ¿Por que no juntarnos a tomar algo tranquilas, cómodas y dejarnos de joder? Igual, de vez en cuando salía a hacer esas cosas que odiaba sólo para corroborar que seguían siendo odiosas.
En fin, coincido con deMónicamente: si vos estás bien... a quien puede molestarle?

Pablo dijo...

Eso crees, de argel! Hay que salir a divertirse, pero quién dice que para hacerlo hay que cumplir todas esas pautas adolescentes??? Hacer todo lo que antes hacía en una previa para mí es la gloria, si pinta bailar excelente pero yo hoy necesito salir a morfar si o si... si me llaman después de las 12 puteo! Después ir a un bar: objetivo final cumplido, y ahi se hace todo lo que pinte: se charla, se rie, podes andar descontracturado y si da se baila ahi o en cualquier otro lado... pero ir cómodo de pilcha sin cargarse el guardarropa como si fuera un casorio! Juntarse en una casa a pelotudear hasta que ya nadie de para más y salir a hacer otra cosa los que quieran es muy pero muy buena opción también.

Buen finde, beso!

Mariana dijo...

Es tan lindo saber que una no es un alien o un topo autista incomprendido... vino, gritarra y amigos, esa es mi clase de joda. ;)

Pablo dijo...

Miren quién volvió!!!!

Yo... ¬¬

Hacía rato que no pasaba a visitar, sepa disculpar usted la falta de consideración de mi parte. Lo importante es que acá estoy de regreso, riéndome con tus líneas. En serio en tu provincia le dicen así al que no sale?! Pichada y argel?!?! De dónde demonios salierone sos adjetivos?! Qué significan?!?!

Anyway, como ya te han comentado otros, lo importante es que hagas lo que a vos te divierte, sino no tiene mucho sentido. Salir para aburrirse es muy al pedo. Lo que te sugeriría es que te consigas un par de amig@s que estén en la misma onda que vos (este tipo de frase ya no se usa como desde 1990, no?). Yo también soy muy hogareño. Muy de vez en cuando (un par de veces al año nomás) me pinta salir. Una de esas veces es la fiesta de fin de año de Yahoo, la única a la que me invitan de todas als de fin de año, y hasta este año me embole un poco, me sentí fuera de lugar.

Está bueno disfrutar el espacio propio, las costumbres. Lo que hay que evitar, obvio, es deprimirse por quedarse en casa. No es algo que me pase, pero muchos se quedan adentro y eso los tira para abajo. Si a vos te entretiene, te mantiene de buen humor, pero entonces DALE!!! :D

Besote