Los supervisores

viernes, 16 de septiembre de 2011

De regalos y gustos

Salvo que uno sea buen observador o conozca bien a una persona, elegir regalos es todo un tema. Si empezamos por los precios, podríamos decir que la cantidad de cariño no siempre es equivalente a la cantidad de dinero. Si vamos al tamaño, es mejor quedar bien con un imán para heladera que con un socotroco inservible que después nadie tiende dónde meter. Y sobre gustos está todo escrito y por eso mismo cuando a uno se le encarga elegir un regalo grupal, tiene que ser el emisario del buen ojo, porque sino quedan mal todos. Con respecto a eso último, quiero hablarles sobre mi regalo del día del maestro. En el colegio en el que laburo tienen por política hacer colecta en los grados y encargarle a una familia la compra del dichoso presente. He oído de historias tremebundas, como a una seño que le regalaron ropa para embarazada y la mujer tan sólo estaba gorda, o un saco de lana a una mujer que se pasa la vida gritando lo alérgica que es y dándole a la loratadina en clase.
Este año hubo de todo, pero en mi caso pasó lo de costumbre: equiparar altura con ancho. Me encajaron una remera talle XXL y una bandolera de "cuero ecológico", que es el nombre top del plástico, espantosa que con sólo mirarme cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que no usaría en la vida. Así que en el día de la fecha, nos dirigimos a una tienda que empieza con F con LulúlaRú a hacer el gran cambio. Grata fue mi sorpresa al descubrir que las menchadas que ligué valían mucho más de lo que pensaba (y que se comprueba una vez más que todas las grandes marcas hacen sus cosas en los mismos talleres en lo que compran las gentes del Eleven o La Salerosa), y que podría elegir cómodamente algo que me calce.
En medio de la recorrida, ligamos la presentación de un perfume y muestras gratis, una pulserita, sanguchitos de miga y jugo. Y el punto final de la chochera fue que me pude sacar las ganas de comprarme un perfume al que tenía entre ceja y ceja hace 5 años.
¿No era más fácil preguntarme qué me gusta? ¿No tenía más onda consultarle a los chicos? Me juego la cabeza que si los duendes educandos que tengo salían a comprar ellos no le pifeaban en nada.
Pero igual, gracias gurises: gracias a sus madres que compraron para ellas, tengo el perfume que tanto quería como suerte de regalo perfecto.


11 comentarios:

LulúLaRú dijo...

Yo creo que sobre gustos no está todo escrito. Tranquilamente me hubiera puesto lo que te regalaron y llevaría el artículo ese XXL como camisón primaveral de última moda. Pero bueno, hiciste un excelente negocio y te sacaste las ganas del maldito perfume mientras me hiciste dar la vuelta al centro por segunda vez en el día. ¡Gracias a la gente del perfume que empieza con C y termina con H que me alimentó y me dio un asiento! Si era por vos, todavía seguía esperando.

Dark Knight dijo...

Es verdad, para algunas personas comprar regalos es un bardo. Pero hay de todo en esta graciosa tierra. No te imaginás las cosas horribles que le regaló un ex-novio a mi vieja, te juro que pasaban el reino de lo tolerable para volverse inclasificables.
A ver, dinos, a tus queridos fans, que te gustaría que te regalen?. Flores, cd's, películas, libros?.
Suerte, buen finde :D

Mariana dijo...

Lulú: hacete la pobre, que me querías hacer dar una gira loquísima por toda la fucking tienda!!! Además, gracias a mí tenés la pulserita de CH ;)

Ariel: mi vieja una vez me regaló una balanza... peor que eso, nada.
En cuanto a regalos, no soy exigente en cuanto al objeto, sino en cuanto ponga de sí la otra persona a la hora de elegirlo. Estos eran regalos absolutamente impersonales!

LulúLaRú dijo...

No me hago la pobre, yo sólo digo que los regalos podrían haber sido peores boba! Entiendo, no vas a comparar el frasquito de ensueño con la "remera". La tienda que empieza con F y termina con ela está bárbara!

Dark Knight dijo...

Una balanza? medio mala onda XD.
Igual podría haber sido peor, podría haberte regalado solo la garantía de la balanza.
Bye :D

Sil dijo...

A mi me encanta regalar, si es alguien que me importa, sino no regalo nada y listo. Será que me gusta hacerme la detective del gusto ajeno, no sé...
Ya tengo 4 perfumes: 2 son de amigas que me conocen moooy bien y se re portaron, y los otros 2 auto regalos.

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

a mí me cuesta no regalarle lo mismo siempre a la misma persona. X ejemplo, aros para todos sus cumplaños.

LulúLaRú dijo...

Yo tengo una historia con los perfumes. Mi favorito lo tuve que devolver y como Mariana lo odia, me regaló una muestra gratis. Según ella es como untarse un caramelo media hora vencido en el cuerpo.
Después, tengo uno para todos los días (Portsaid Love) y el de salir u ocasiones especiales (el último de Givenchy), que fue producto de un ex regalero.
Ayer descubrí unos cuantos que se agregan a la lista de pendientes.

LulúLaRú dijo...

Perfumes claro...exes regaleros no

Mariana dijo...

Sil: yo me pongo en campaña un mes antes del cumple de la gente q me importar para encontrar exactamente lo que quieren... y si no lo encuentro me frustro muuuuucho.

Trapitos: jeje yo tengo esa maña tb, con los regalos que se hacen por compromiso.

Lulú: tas muy verborrágica amiga y perfumada amiga... :P

LulúLaRú dijo...

¡como siempre! menos mal que tengo mi propio blog...