Los supervisores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Recitados de celuloide

Hay una tanda de películas que me sé de memoria. Las canciones, los diálogos, los gestos... todo. Qué escena viene, cómo están vestidos los personajes. Digamos que forman la columna emocional de mis diferentes etapas de desarrollo humano y que cada una de ellas ha logrado imponer frases en mi vocabulario diario.
Es para mi imposible cambiar de canal si las encuentro en el cable una noche al voleo y, aunque me las sepa de memoria, vuelvo a emocionarme y a lagrimear en las partes claves, o a reírme de los gags. Y si las encuentro dobladas, las recito en inglés y me indigno con el doblaje neutro y con sus errores de traducción.
Son (y pueden criticarlas todo lo que quieran, me importa tres rabanitos):

*Aladdín  (Genio: "como dicen en mi colmena, la mentira no es buena".)

*El extraño mundo de Jack (El alcalde: "¡Soy tan sólo un funcionario electo, no puedo tomar decisiones sólo!). Además, Oogie Boogie es el malo más copado de la historia.

*Clueless (Cher: "I don't think so!".)

*Eso que tú haces (Faye: "Shame on me for kissing you with my eyes closed so tight".)

*Tienes un e-mail (No puedo elegir una frase en particular, pero sí puedo decirles que tengo la guía renault de NY toda marcada con los lugares de la película perfectamente ubicados y la meta de conocerlos... y que gracias a esa peli conocí a Jane Austen).

*Realmente amor (Mark: "Enough, enough now".)

Son películas de minita las últimas cuatro y de niña las dos primeras. Son mis películas de cabecera y si bien hay otras que me comen, estas son las más "memoriosas" por no decir "memorables". Tengo sus bandas sonoras y las disfruto y si bien sé que no se trata de maravillas del celuloide, las quiero.


9 comentarios:

Sil dijo...

Me mata el "whatever..." de Clueless, me mata! jajaja

Mariana dijo...

As if, whatever y I don't think so... ah y: You're a virgin who can't drive! Es de terror :P

LulúLaRú dijo...

CLUELESS es lo másssssssss! El software que tiene la minita para saber qué se va a poner cada día. Eso es vida! Y el hermanastro que es un bombonazo.
Aladdin es para llorar directamente. Siempre quise volar sobre una alfombra con un flaco. (Literalmente).
Tienes un e-mail es linda.
Realmente amor está bárbaraaaaa. ("I feel it in my fingers, I feel it in my tooooooes").

LulúLaRú dijo...

PARÁ! Recién asocio el clip con la peli "That thing you do"...muy buena tmb! Me acuerdo que me limó.
Marian, nunca pensé que tus películas serían mis películasssss.

LulúLaRú dijo...

You are a virgin who can´t drive!
TRE MEN DO.
Creo que es peor no poder manejar un auto.

Dark Knight dijo...

AY, que linda película Aladdin :D:D:D:D:D. Este finde voy a ver "El rey leon" y sé que voy a llorar con algunas partes, pero no me importa XD. BESOS :D. (Estoy de buen humor)
Por cierto, escenas que me sé de memoria, unas cuantas de "V for vendetta" (antes me la sabía TODA de memoria, aunque el monólogo rápido del principio no me salía a la velocidad real XD).

LulúLaRú dijo...

Uhh prepará carilinas con El Rey León! V de Vendetta todavía no la vi pero el trailer era muy prometedor.

Mariana dijo...

Lu: yo no sé manejar, y qué? :P Lo de virjen, mejor lo dejamos ahí... no da ponerse a hablar del pleistoceno.

Ariel: yo tb la quiero ver en 3d pero no se si me voy a bancar ver como se muere el pobre Mufasa de nuevo... alto trauma!
Yo V la vi una sola vez y por partes, es una de esas pendientes.

Dark Knight dijo...

Vi "El rey león" este sábado y lloré bastante con la muerte de Mufasa, un poco con el principio y un poco con el final (pero esos dos fueron de emoción, no de tristeza). Y puedo decir "la vería de nuevo" sin problemas (excepto el monetario, porque es muy fin de mes :P.
V for vendetta la tenés que ver entera y de una, en realidad todas las películas hay que verlas enteras, aunque sé que a veces no sé puede.

Suerte :D