Los supervisores

jueves, 29 de julio de 2010

Cuento Chino

Ayer a la mañana, fuí a ver a Martín, para la dichosa entrevista de perfil. Me tuvo una hora en interrogatorio, mirándome con ojos de señor Miyagui y haciéndome preguntas como éstas:

"¿Cuál crees que es tu vibración y hacia dónde te dirije?"
"¿Naciste por parto natural?"
"¿Te amamantaron?"
"¿Qué olor te gusta?"
"¿Podrías enumerar ocho principios que te ayuden a cumplir tu meta?"

Yo, que soy muy sarcástica, cerrada y pragmática, le respondía con evasivas. Me sentía como si estuviera en un libro de Bernardo Stamateas. Mientras, él escribía en la computadora y no me dejaba leer nada, como cuando el psicólogo garabatea en su cuaderno; decía una palabra y él escribía cien. Y mientras tanto, yo experimentaba una especie de vergüenza extraña, como cuando vas a confesarte a la iglesia antes de la primera comunión y le cura te pregunta si le robaste plata a tu mamá alguna vez y cuantas veces mentís en el mes.

En esa charla, le confesé que sucumbí al llamado milanesero, y que no pude cumplir con su dieta de frutas por un día. Me dijo que estaba todo bien, que lo tenía que hacer por mí y no por él, y que cuando sintiera que no podía lo llame. Osea, se iba a convertir en una especie de padrino de A.A. Y que por no haber cumplido, la dieta frutal tenía que hacerla por tres días. Me dijo que volviese a las cinco de la tarde para que me pase bien el tratamiento, los horarios y los costos. Yo no entendía mucho, pero por no despreciarlo, por ser mi amigo, le dije que bueno y me fui.

Volví a las cinco: empezó a explicarme que íbamos a hacer acupuntura, masajes, dieta especial, entrenamiento particular, reiki, equilibrar las energías y que sé yo que más. Y yo me empecé a poner nerviosa. Cuando me dijo cuánto me iba a costar, casi me da un soponcio. Precio de amigo, sí, pero me salía más caro que la cuota de la facu privada más cheta de la provincia. Yo le aclaré que se lo agradecía con el alma, que notaba que lo había pensado mucho y que le importaba ayudarme, pero que yo no podía pagar eso ni hipotecando el futuro de acá a diez años. Así que me dio la segunda opción, que era tomar clases de nosequé en su academia y hacer acupuntura. (A mí las únicas agujas que me gustan son las de hacer tatuajes y piercings). Y "de onda" me pasó el menú que debía comer de ahora en más:

Entre las 5 y las 13 hs: sólo frutas
Almuerzo: cereales
Cena: sólo verduras crudas a partir del 12 de agosto.

Nunca más un galletita, ni de agua ni sin gluten ni nada. Nunca más ni carne ni pescado ni pollo, y que ni me atreva a tocar un yogurt ni un pedacito de queso. Y chaque con el mate y el café (¡éste chico me quiere ver morida muerta!)
Yo me reía, le decía que me quería matar de hambre, que estaba loco, y él me miraba con ojos de chino enojado. Supuestamente esta mañana tenía que ir a mi primera clase de nosequé y a mi primera sesión de acupuntura. Pero como me voy de viaje en media hora, safé. Ahora, tengo que buscar la forma de escribirle un mail amable y cordial explicándole que le agradezco el esfuerzo, pero que conmigo no cuente.

Y pensar que todo lo que yo quería era hacer ejercicio... Voy a tener que seguir buscando otra actividad, en la que no me quieran volver un hamster, matarme de hambre, o mirarme con cara de "sos una gorda angurrienta" cuando le pregunto qué puedo comer de colación.-

5 comentarios:

sapox dijo...

elmono77kpo dijo: 29.08.06, 20:56
nose... el tema es ke como en toda arte marcial, esta lleno de chantas ke garcan a la gente... pero bueno... yo no hago ningun arte marcial, pero tengo un amigo ke iso desde los 7 durante 5 años una de las mas conocidas, no me acuerdo bien cual, y el chabon lo re garco, se fue con la plata de todos sus alumnos en pase de cinturon (mi amigo habia echo la prueba de cinturon negro) y se enteraron todos ke las libretas eran truchas... un garron... pero bueno, este mismo amigo hiso durante 8 años pakua, y le tomo 7 llegar a ser profesor.. unake ahora no ejerce... pero bueno, a mi me parece un arte marcila bastante completo, si esta bien enseñado... tienen ke aprobar distintos niveles de manejo de energia, catana, muchas armas, reiki, y no se cuantas cosas mas... bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos

(mensaje copiado de (http://www.elforro.com/artes-marciales/18083-pa-kua.html)

Mi humilde opinión, osea seamos sinceros, hace cuanto que este pibe esta en posadas? Bueno yo creo q hace 2 o 3 años no? y ya tiene 3 LOCALES, y mucha gente LABURANDO POR EL, ahora transformalo en un dealer que vende una muy buena droga, ok ahi lo tenes, transformalo en un lider evangelista, ahi lo tenes, este pibe es un carismatico que sabe convencer con esa "sapiencia china", no me extrañaria que tenga algun trato con la fruteria de la esquina y la diestetica del centro, y lo de la energia!!?? Por favor! tambien labura con EMSA?

Besos corazon

Mariana dijo...

Marido: nuevamente... TE AMO!

Anónimo dijo...

Sabès còmo caigo muerta muerta con esa dieta y ... sin MATE??... por favor ... sabe el tipo donde vivimos? en consciente de ello? ... a un estudiante que su ingesta diaria es a base de yerba mate le va a sacar su único desayuno/merienda/almuerzo/cena??

ME REHÚSO TERMINANTEMENTE A ESE ESTILO DE VIDA

NO tengo nada en contra de las frutas/verduras/ cereales y demàs yerbas ... pero olvidarse del YOGURSITO, el QUESIRRI, eL ASADITO de los findes ... ESTE TIPO ESTÀ EN CONTRA DEL MUNDO EN SI!!

La verdad .. q la piloteaste con el tipo ... cuando me decia olvidate del mate .. por inercia me iva a la B jajajaja

Yo te re banco ... gracias x venir en busca de cordura anoche ... y MATES :) jaja Te quieroo!!!

Mariana dijo...

Gracias rulos con patas! Yo también te quiero Diana! XD

Anónimo dijo...

buen viaje .. willy Wonka!! :) tus oompa loompas te van a extrañar!! jajaja By Daiana Arroz!