Los supervisores

sábado, 24 de julio de 2010

Señora ÉSTA

La próxima vez que vaya a un negocio y me digan "señora", creo que me voy a largar a llorar.

Ayer creé este blog porque sí, como ya expliqué. Pero desde entonces, una catarata de ideas se me estuvieron arremolinando en la cabeza, y hoy me encontré poniéndole un nombre y ,podemos decir, encontrándole una razón de ser.

Tengo 25 años, y estoy de novia hace tres. También soy muy alta (1.85), razón por la cual me cuesta darme cuenta cuando engordo. Y cuando me doy cuenta, ya está hecho el daño. La semana pasada me pesé y descubrí que había engordado 18 kilos. Se sintió como si una mini-CaterinFulop le pegara cachetadas a mi conciencia mientras cantaba "te lo dije" con ritmo caribeño. No es que no haya tenido señales de alama; de un tiempo a esta parte, cada vez que voy a un negocio, me tratan de señora, pero como creo la gente es estúpida, y acá asumen que a los 25 una ya debe tener como mínimo un hijo, no me preocupé demasiado. Pero no fue la única señal. Antes me tenía que poner los jeans con una calza debajo para que no me sucediera la gran Cantínflas y quedarme con las cachas al aire en la calle. Ahora, si la calza me sube sin hacer fuerza y sin quedar parecida a un matambre, es un milagro. También tengo un tapado que amo, el cual se cierra con botones a presión; hoy me senté con el tapado puesto y los botones saltaron dejando que mi panza se asomara para recordarme que ahí está.

Pero el peor de los comentarios me lo hizo una amiga ayer, una de esas que nunca dicen nada inapropiado, de esas que son políticamente correctas hasta en cuando van al baño. Estábamos por comer un asado en su casa, con su marido, su madre, y mi maritrucho, cuando le dijo a mi chico que el buzo que llevaba puesto lo hacía parecer gordo. Yo contesté por él (como siempre) diciendo que la gorda de la pareja era yo, y ella tajante sentenció "Sí, vos estás regorda". Me quedé dura, porque sinceramente no me esperaba que lo dijera así, como quien saca una curita de un tirón. Y para arreglarla agregó: "Bueno, pero ya encontraste tu amor, así que te podes relajar".
Puede ser. Es sabido que mucha mujeres se achanchan cuando están en pareja. Y aparentemente yo no soy la excepción. Pero no me gusta, y no me conformo. Así que a partir del lunes, me voy a poner en campaña para bajar esos kilos malditos. Y ese es el objetivo del blog. Acompañarme en esto. Tal vez si lo hago público, no termine sucumbiendo a la tentación de una paquete de chizitos o de una mega-hamburguesa con todo y aceitunas. Veremos que sucede.

7 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Mariana:
Lo importante es adquirir sanos hábitos alimenticios, aunque de vez en cuando nos demos una excepción. Y hacer ejercicio físico de forma regular.
Un saludo cordial desde España.

sapox dijo...

Hola darling, mira, esa tu amiga es bastante estrecha en cuanto a pensamientos y ya lo sabias de antemano... Como ella es "socialmente correcta" se da la libertad de decir u opinar cosas sin siquiera pensarlas, como buscando un detonante para algún tipo de reacción... Porque ella supuestamente está bien, y tampoco es tan así. Osea, le viste el cutis? te diste cuenta del pésimo gusto que tiene para vestirse? Aparte de lo evidente, su novio tampoco está nada atlético, y ella sale a decir que es una "pancita sexy", las pindongas... Sos muy susceptible a los comentarios pedorros de las personas menos indicadas... Un besote, te amo

Mariana Artieda dijo...

Javier: gracias por los consejos. Si todo sale como lo planeado, el lunes implementaré ambas sugerencias.

Sapox: marido... te amo

Ana Cristina Sosa Morasso dijo...

Mariana! me encanta el blog, gracias por linkearme en el tuyo :) te acompaño en tu dieta y régimen para bajar esos kilitos de más, yo tengo 7 kgs extras desde hace un año y no me niego a pensar que no los puedo rebajar! Me has dado el ánimo que necesitaba. Mañana empieza...

jajaja, a comer pechuguita de pollo con ensalada y cenar consomé.

besos,
Ana

Mariana Artieda dijo...

Ana: gracias por el aliento :) Yo hoy ya desayuné ricota magra con galletitas de agua sin sal. Una delicia. Já. Gracias por seguirme! Sos la primera jaja. Besos y nos estamos leyendo

Luz Martí dijo...

Muy bien en ponerte a dieta! Yo tambien empece hace un par de dias y me siento feliz. Todavia no baje nada pero si seguia a ese ritmo no iba a caber en ninguna parte. Verdura, fruta, poca carne y NADA de harinas o dulces (tampoco matarse porque no duras ni tres dias y "volves hecha una furia"contra todo lo que encuentres)y mucha concentracion en los horarios y algo de movimiento.Te vas a sentir barbaro con vos misma...y si tenes hambre ponete a escribir que lo haces muy bien.
Gracias por leerme y me alegro que te diviertas.
beso
luz

Mariana Artieda dijo...

¡Gracias Luz! Vamos a ser las reinas de la pileta en el verano si seguimos así. ¡Tiembla Flopi Tesouro y demás gatos televisivos!
Besos ya gracias por pasarte