Los supervisores

jueves, 12 de agosto de 2010

Dieta Viajera

Luego de haber entregado mi tesina ayer finalmente (inserte cara de alivio feliz), parto para la ciudad de las avenidas y el ruido el día de mañana. Y eso implica una suerte de encrucijada. Como ya he comentado en otras ocasiones, los viajes y las dietas no se llevan muy bien que digamos, sobre todo porque cuando yo viajo, me gusta darme gustos y comer y probar todas esas cosas que en casa no consumo. También porque cuando uno viaja, no se anda llevando un taper con ensalada o un cuenco con sopa, o no tiene una cocina cerca para producir delicias light. Pero, sabiendo que la capi es una ciudad grande, donde hay miles de cosas para todos los gustos, calculo que tal vez en vez de dejarme llevar por las franquicias de comida pecaminosa (aunque sostengo que al menos un muffin me voy a comer, porque acá no hacen y quiero saber gusto a que tienen y si vale la pena tanto aspaviento que hacen los porteños con esas cosas), puedo llegar a pisar lugares donde la comida tenga menos de mil calorías el bocadito. Ahora, yo sólo me sé manejar en Barrio Norte, y más que nada por avenida Santa Fe, aunque voy a andar por Las Heras al 2900 para ir al doctor (no se dónde es eso, confío en que el taxista no me secuestre y me lleve a la clínica sin hacerme un paseo millonario).

Ahora, visto y considerando que Don Google Analytics (quien es muy mentiroso por cierto) me dice que la mayoría de la gente que lee este blog es de Capital, ¿que lugares baratos (onda bolsillo de docente/estudiante pobre) me sugieren para ir a comer cosas ricas que no me engorden? Tengo toda la intención de mantener la dieta esta vez y no caer en las garras de los arcos dorados (no porque me gusten necesariamente, pero porque están en todos lados como Dios). Se agradecen las sugerencias, ideas, direcciones, y demás. 
Me llevo la netbook y el modem pendorchito de Personal para actualizar desde allá, con fotitos y todo.

Deséenme suerte para la dieta y para el doctor, que falta que me hace. Si quieren saber porque voy exactamente, se los voy a contar después del diagnóstico, pero tiene que ver con la razón por la que dejé de hacer actividad física (se los dejo como inquietud).
Ah, y please sugiéranme cosas que posta que no tengo idea, llevo la guía T, pero para mí tiene menos lógica que un mapa del tesoro escrito en sánscrito. Y no es mi idea andar con un pote de apio en la cartera.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Ay querida, en mi caso a mal puerto has venido por leña. Me encanta McDonald's, me encanta Aroma y sus muffins, me encantan las confiterías de cosas dulces, bañadas en chocolate, con chips de chocolate, hechas de chocolate y rellenas de dulce de leche. Así que yo podría sólo recomendarte los lugares donde NO deberías ir.

Espero que algún otro pueda aportar direcciones y nombres más light.

Cuchame, para ubicarte por Capital, aprovecha Google Maps!!! Por ejemplo, en este link podés ver un mapa donde te ubiqué un punto medio de Barrio Norte (Santa Fé y Talcahuano, maso) y dónde queda tu doctor en Av. Las Heras al 2900:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&msa=0&msid=114810286121733022117.00048daaa420ed81f8068&ll=-34.594993,-58.384652&spn=0.01104,0.022724&z=16

Ahí podés ver más o menos el sentido de las calles (aunque ojo! algunas en Palermo han cambiado de mano hace poco y Papá Google no las actualizó). Además, aprovechá que vas a tener la netbook y el pendorchito, así cuando tenés que moverte medio complicado, metés las direcciones ahí, de dónde a dónde y Google te sugiere distintos caminos.

Éxitossssssssss!

Mariana dijo...

¡Gracias por el mapa Pablo! Soy un poco opa y ni se me había ocurrido. De más está decirte que para mi cerca son 3 cuadras y no 25, pero yo hablo en Misionero y no en Porteño :P
Con respecto a tu menú, bueno, tenés la envidiable suerte de no engordar (ya te dije lo mucho que te envidio????) así que aprobechá... guacho...transferencia de metabolismos no hacen todavía no? :P besos

Pablo dijo...

Disfrutá el mapa :P Que te sea de utilidad. Y sí, acá 25 cuadras es cerca, aunque entiendo el manejo diferente de las distancias cuando uno no vive en BA, cuando voy a Bahía me pasa lo mismo. Allá ir de mi casa a la Universidad, por ejemplo, es como atravesar toda la ciudad y me parece lejísimos, y son menos de 30 cuadras me parece, jaja :P

Este finde vienen unos amigos de Bahía (incluido el que hace telas, jeje), así que voy a disfrutar de las delicias gastronómicas llenísimas de azúcar y calorías en tu nombre, así compenso tu ditea jaja.

BESO

Sarah dijo...

Yo estoy mas perdida que vos porque no me manejo en Argentina perooo coincido totalmente con vos en lo que decis referente a las comidas!
Si vas a ir a la gran ciudad (?) vas a encontrar mil opciones mujer! Mas de una comida deliciosa y sin muchas calorias, lo que pasa con las ciudades concurridas es que la publicidad esta por todas partes y tantos colores y demas son los que te atraen a pecar jajaj pero vos tranquila! busca un lugar vegetariano de ultima que aunque te parezca a mucha verdura, hay cosas riquiiisimas que saben a que estas comiendo cosas WOW VOY A ENGORDAR pero en verdad son cosas riquisimas engaña estomagos! Podes comerte tres platos y estar tranquila :))

Buen viaje linda! Despues nos contas que tal te fue y no nos preocupas tanto con tu ida al Dr!
Exitos y que estes super bien :)

Mariana dijo...

Pablo: dejá de decir malaspalabras diestísticas o te voy a dejar de hablar :( ¡pobre yo!

Sarah: sí, es lo que pensé. Sindo Buenos Aires uns ciudad tan grande tienen q existir lugares para comer que cumplan con las BBBL (bueno bonito barato y light) XD